El portavoz de la Cancillería, Wang Wenbin, pidió a Kiev que «corrija su error de inmediato y deshaga el efecto negativo».
«En cuanto a la cuestión ucraniana, China siempre está del lado de la paz y la justicia», enfatizó el vocero al reiterar la posición del gigante asiático en favor del diálogo y la consulta para resolver el conflicto en esa región.
La Agencia Nacional para la Prevención de la Corrupción de Ucrania (NAPK, por sus siglas en ucraniano) incorporó a la Corporación de Construcción de Ferrocarriles de China a su lista de «patrocinadores internacionales de la guerra» por la cooperación que la empresa mantiene con Rusia.
En octubre pasado Kiev incluyó a a tres grandes compañías de petróleo y gas del gigante asiático en ese listado por el mismo motivo.
En aquel momento, el Ministerio de Relaciones Exteriores criticó la inclusión y pidió su eliminación inmediata.
La Cancillería reiteró en varias ocasiones que en el tema de Ucrania, China está comprometida a mediar en favor de la paz y promover las conversaciones que le den una solución política al conflicto.
«Estamos dispuestos a trabajar con todas las partes para continuar desempeñando un papel constructivo en la promoción de la flexibilización y el enfriamiento de la situación», agregó la vocería.
mem/idm