Noboa explicó que esa urbe, ubicada en las montañas andinas al sur del país, es una de las primeras que visita como presidente, luego de Quito y Guayaquil.
El jefe del Ejecutivo destacó las cualidades de la capital de la provincia de Azuay y aseguró que su designación como sede del evento internacional es un agradecimiento por cómo se portaron con él sus habitantes durante las elecciones.
También destacó el aporte económico que ha hecho la ciudad a esta nación sudamericana, con la generación de empleo y el trabajo de las empresas locales.
Cuenca se merece estar en el foco mundial y merece que el mundo esté atento de lo que pasa aquí, dijo el gobernante.
Tras el acto en la Gobernación allí, Noboa acudirá a un evento por Navidad en el Centro de Desarrollo Infantil Huayna Cápac y está previsto que, en la tarde, asista a la Mesa de Seguridad que se cumplirá en las instalaciones del ECU 911, con la presencia de las autoridades locales responsables de esta área.
En este sentido habló sobre las acciones de su gobierno en materia de seguridad, a la vez que anunció una reforma carcelaria que llevaría a cabo en 2024.
Nosotros no tenemos que andarle contando a la prensa a diario qué es lo que se hace, ni advirtiendo tampoco a los criminales de qué es lo que vamos a hacer. Nosotros actuamos, nosotros ejecutamos y cuando damos la solución contamos», expresó.
mem/nta