Según fuentes locales, numerosos ciudadanos perdieron la vida o sufrieron lesiones tras los nuevos ataques contra el campamento de refugiados de Jabalia, en el norte del territorio costero.
En las últimas 24 horas, 55 civiles fallecieron en similares circunstancias en Khan Yunis, epicentro de la nueva fase en la ofensiva terrestre del Ejército israelí, informó la agencia oficial de noticias Wafa.
Precisamente, en su último reporte sobre la Franja, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) denunció este jueves que los militares comenzaron a desplazar por la fuerza a una gran parte de la población de esa urbe.
OCHA, que citó un informe castrense, criticó la orden de evacuación de un aérea que “cubre alrededor del veinte por ciento” de la localidad.
La zona estaba habitada por más de 110 mil personas antes del inicio de la guerra, el 7 de octubre, y ahora daba refugio a decenas de miles de ciudadanos que abandonaron sus hogares en el norte, subrayó.
Entretanto, Wafa reportó que barcos de guerra bombardearon la ciudad de Rafah, donde murieron o fueron heridas decenas de personas.
Por segundo día consecutivo, las comunicaciones y los servicios de Internet en el territorio continúan cortados debido a los ataques israelíes.
Según datos oficiales, desde el inicio de la agresión fallecieron allí más de 20 mil 800 palestinos y más de 52 mil 600 resultaron heridos.
jf/rob