Así lo expresó el director del grupo del país euroasiático, Katkov Denis, durante una reunión con el director general de la Corporación de Desarrollo de Parques Industriales de Addis Abeba, (IPDC), Aklilu Tadesse.
Denis afirmó que la empresa también conocida como Agro Group Invest, dedica al sector agroindustrial, está recopilando estudios e información de preinversión en las instalaciones locales.
Tadesse, por su parte, dijo que la decisión tomada por los empresarios de Moscú en Etiopía es correcta y oportuna al explicar las oportunidades de inversión, los incentivos y las políticas habilitantes existentes para atraer capital extranjero.
Reiteró el compromiso de IPDC de brindar apoyo continuo para hacer realidad la inversión.
Las dos partes también discutieron formas para que las empresas manufactureras ubicadas en los parques industriales etíopes puedan aprovechar el enorme mercado textil y de prendas de vestir en Rusia.
El grupo inversor ruso tiene un capital de inversión de más de 108 millones de dólares. Posee 17 industrias manufactureras construidas en 100 mil hectáreas de terreno y adquiere una amplia gama de productos agrícolas para la industria y la alimentación animal.
ro/nmr