Al confirmar en esta jornada la realización de ataques a asentamientos, sitios y fuerzas de infantería enemiga, Hizbulah reiteró que no tolerará ningún daño a los libaneses ni permitirá las agresiones contra las aldeas y ciudades de la nación.
En el contexto del asesinato hoy de la ciudadana Nohad Moussa Mhanna y la lesión de su marido, el movimiento anunció el ataque a las colonias israelíes de Doviv y Avivim, en la aldea libanesa ocupada de Salha.
La Resistencia llevó a cabo una acción contra los centros de reunión de los soldados israelíes en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa con cohetes y armas de artillería.
Minutos después, ejecutó un ataque aéreo coordinado utilizando tres drones contra la recién establecida concentración enemiga detrás de sus emplazamientos en las referidas granjas de Shebaa.
A través de una declaración, los combatientes de Hizbulah informaron de la operación dirigida al sitio Al-Jardah, el cuartel de Ramia, en el pueblo libanés ocupado de Hounin, y el ataque a una reunión de uniformados israelíes a su alrededor.
Bien temprano en la mañana, el movimiento disparó cohetes Katyusha contra el asentamiento israelí de Kiryat Shmona, en la ciudad ocupada de Al-Khalsa.
También, notificó el lanzamiento de cohetes incendiarios contra el bosque de Branit, en respuesta al acto israelí de quemar los árboles de Al-Raheb.
En este escenario, los medios israelíes divulgaron del cierre de todas las carreteras y entradas a los asentamientos en la zona de la línea de conflicto en Galilea occidental, cerca de la frontera con Líbano.
Al mismo tiempo, precisaron que las sirenas sonaron en Dafna, Al-Ghajar, Saneer y Dan, en la región de Galilea, cerca de la zona limítrofe con Líbano, por temor a una infiltración de drones.
De acuerdo con el Canal 12 hebreo, varios heridos fueron trasladados al centro médico Ziv en Safad tras el lanzamiento de un misil antitanque desde Líbano hacia Doviv, en la Alta Galilea.
Por su parte, el Canal 14 israelí reflejó que las operaciones llevadas a cabo desde Líbano contra bases del ejército sionista fueron ejecutadas en la última hora sin la activación de las alarmas en los asentamientos.
Desde el 8 de octubre, Hizbulah mantiene su respuesta contra los crímenes del ente de Tel Aviv a pesar de todas las medidas preventivas y la presencia constante de los drones armados enemigos.
ro/yma