Tras una semana de negociaciones, el foro deberá decidir sobre la propuesta presentada por Emiratos Árabes Unidos (EAU) que también insiste en mecanismos para garantizar la entrada de insumos monitorizados por la ONU por el plazo de un año.
Al mismo tiempo, exige el fin de las agresiones contra la infraestructura civil y la liberación incondicional de los rehenes en manos de Hamas.
La embajadora de EAU, Lana Nusseubeh, aseguró a la prensa que la demora busca resultados positivos en las negociaciones diplomáticas en curso desde el lunes.
De acuerdo con fuentes diplomáticas, la principal dificultad para la presentación de la propuesta es encontrar un lenguaje satisfactorio a todas las partes, en particular a Estados Unidos, principal aliado de Israel que ya vetó dos proyectos anteriores desde el 7 de octubre.
Sin importar el resultado de las negociaciones, el texto se acabará votando, aseguró la representante emiratí a la prensa.
La resolución debía votarse el lunes, pero el órgano de seguridad aplazó la discusión al martes y luego al miércoles.
La víspera, el representante de Ecuador y de la presidencia del Consejo, Jose de la Gasca, confirmó a los medios que el borrador se presentará finalmente este jueves en la mañana.
jf/ebr