El movimiento libanés confirmó la operación contra una fuerza de infantería enemiga en las cercanías del sitio de Al Motila y el ataque a una reunión de oficiales y uniformados en el poblado de Even Menachem, en la aldea de Tarbikha.
De acuerdo con Hizbulah, sus combatientes llevaron a cabo una acción dirigida a soldados israelíes y sus vehículos en las cercanías de la posición militar de Al-Manara.
En este contexto, la Resistencia libanesa atacó un centro de comando y control perteneciente al ejército de Tel Aviv, frente a la ciudad de Kfar Kila.
Temprano en la mañana, la Resistencia atacó concentraciones de soldados y el cuartel de Shomera en la aldea libanesa ocupada de Tarbikha.
Medios israelíes reflejaron que un edificio en el asentamiento de Shomera fue alcanzado por un cohete lanzado desde Líbano.
En este sentido, el Consejo Regional de la Alta Galilea divulgó que los edificios dentro de la colonia de Al-Manara resultaron dañados tras los lanzamientos de misiles desde territorio libanés.
A propósito, el Canal 13 hebreo informó que un soldado israelí murió y otro resultó gravemente herido en el asentamiento de Shtula debido al disparo de varios cohetes por parte de Hizbulah.
Por su parte, las fuerzas de Tel Aviv peinaron desde Miskaf Am las afueras de los poblados de Adaysah y Kafr Kila, además de bombardear los alrededores de la localidad de Markaba.
El intercambio de fuego es constante en la frontera sur como consecuencia de los ataques israelíes a localidades libanesas y la respuesta de los combatientes de la Resistencia.
lam/yma