lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China rechaza asentamientos de Israel en territorios ocupados

Beijing, 22 dic (Prensa Latina) China expresó hoy su oposición a que Israel construya asentamientos en los territorios palestinos ocupados y al cambio unilateral del estatus de Jerusalén, enfatizó la Cancillería.

De acuerdo con el portavoz, Wang Wenbin, la cuestión de Jerusalén debe resolverse mediante negociaciones entre las partes interesadas, de conformidad con las resoluciones de las Naciones Unidas.

«A medida que las tensiones palestino-israelíes siguen aumentando y aumenta el riesgo de que el conflicto en Gaza se extienda, las partes pertinentes deben ser prudentes y evitar cualquier movimiento que pueda conducir a una escalada o hacer que la situación se salga de control», subrayó el vocero.

Según cifras de la ONU, hay más de 700 mil colonos judíos en asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este, pese al rechazo mundial a esa política expansionista.

Israel ocupó Jerusalén Este durante la guerra de 1967 y se anexionó toda la ciudad en 1980 en una medida que nunca fue reconocida por la mayor parte de la comunidad internacional.

Numerosos países consideran que las colonias judías socavan los cimientos de un futuro proceso de paz para solucionar el diferendo.

mem/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.