El presidente de la Asociación de Fútbol de la nación caribeña, Oliet Rodríguez, y el titular saudí, Yasser Al-Misahel, rubricaron el acuerdo para consolidar y seguir desarrollando una estrecha relación de trabajo, compartir recursos y experiencias, y cooperar bilateralmente.
Además, el entendimiento comprende intercambios para la superación de oficiales, técnicos, árbitros y jugadores, los que podrán desarrollarse en cursos, seminarios y conferencias.
También prevén interactuar en competiciones que organicen ambas asociaciones, así como partidos amistosos entre sus conjuntos nacionales, la atención al área de infraestructura, con la construcción y mantenimiento de facilidades deportivas, equipamiento, actividades científicas y las ciencias médicas aplicadas al fútbol.
«Estamos muy satisfechos y agradecidos con nuestros homólogos de Federación de Fútbol de Arabia Saudita. Este acuerdo debe colaborar con el desarrollo de nuestro fútbol a mediano y corto plazos. Estamos muy optimistas con los resultados que pudieran dejarnos», afirmó Rodríguez a Jit.
El acuerdo tendrá una durabilidad de cinco años tras su entrada en vigor a partir de su rúbrica, en el marco de la convención de la Federación Internacional de Fútbol Asociación celebrada en Arabia Saudita.
oda/am