Al menos seis civiles murieron y numerosos sufrieron lesiones en un ataque aéreo contra una vivienda en el este de Khan Yunis, precisó la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
La fuente destacó que varios cuerpos fueron trasladados al hospital Nasser tras las incursiones de los aviones y los disparos de la artillería contra al noroeste de la urbe.
Esa ciudad, una de las más pobladas del enclave costero, es de los principales ejes de la ofensiva terrestre que las tropas israelí lanzaron en las últimas semanas.
Wafa informó que el cercano campamento de refugiados de Nuseirat también fue blanco de los bombardeos, que causaron muertos y heridos.
En el norte de la Franja, nueve personas fallecieron, incluido una madre y sus cinco hijos, en un ataque contra una vivienda que albergaba a desplazados en el campamento de refugiados de Jabalia, precisó.
Según el medio noticioso, en las últimas 24 horas perdieron la vida allí 30 palestinos y decenas resultaron heridos.
La Media Luna Roja Palestina confirmó que recibió múltiples llamadas sobre el bombardeo a Jabalia, pero explicó que no pudo llegar a la zona a recoger a las víctimas debido a los intensos ataques y la negativa del Ejército.
En Rafah se informó de ocho mártires tras ser alcanzada dos casas de la localidad.
En su página de Facebook, la Defensa Civil Palestina publicó imágenes de socorristas y voluntarios mientras trabajaban anoche para recuperar cadáveres y buscar sobrevivientes tras una incursión contra Rafah.
jha/rob