Según la fuente, Erdogan tiene la intención de celebrar grandes manifestaciones en 50 provincias, para lo cual el gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP), liderado por él, comenzará a desplegar sus sedes electorales en las provincias a partir del 1 de enero.
Asimismo, se espera que el 15 de enero Ankara dé a conocer sus listas de candidatos para el gobierno local, incluidos los cargos de alcalde de las principales ciudades.
Erdogan realizará mítines en 50 provincias y los mayores actos de campaña están previstos en 30 centros regionales, mientras también visitará las provincias del país afectadas por el terremoto de febrero pasado.
Mientras, en Ankara y Estambul, las sedes electorales pretenden celebrar tradicionalmente mítines más visibles con la participación de cientos de miles de personas.
Desde el punto de vista de la estrategia de comunicación con la población, según la fuente, el AKP pretende decirle a la gente qué es el verdadero liderazgo municipal, centrándose en los principios de transparencia, justicia, igualdad y visión.
Al mismo tiempo, se esperan críticas masivas y sustanciales a los alcaldes y jefes de municipios de la oposición.
Uno de los principales objetivos de Erdogan, dicen los observadores turcos, es devolver a su partido el control de las alcaldías de Estambul y Ankara, que ahora están dirigidas por funcionarios de la oposición.
Pero la lucha por el control de ciudades y regiones más pequeñas también será tensa.
Tras los resultados de las elecciones locales de 2019, Estambul y Ankara quedaron bajo el gobierno de Ekrem Imamoglu y Mansur Yavas del opositor Partido Popular Republicano (CHP).
Por su parte, el AKP en su conjunto perdió alrededor del 0,7 por ciento de respaldo tras la votación de 2019, pero el apoyo al CHP aumentó casi un tres por ciento.
El apoyo al principal aliado actual del AKP, el Partido del Movimiento Nacionalista, cayó un 9,5 por ciento, tras recibir solo el 8,12 por ciento tras los resultados electorales.
Sus dirigentes afirmaron que irán a las elecciones del 31 de marzo junto con el AKP y tienen la intención de trabajar en armonía con el partido en el poder.
jha/amp