martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presenta líder turco programa electoral ante elecciones municipales

turkiye-presenta-documentos-para-audiencia-contra-israel
Ankara, 30 ene (Prensa Latina) El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, presentó hoy el programa electoral con el que su Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) concurrirá a las elecciones municipales del 31 de marzo.

En el pasado, nuestro país ha celebrado elecciones incompatibles con la democracia con votaciones abiertas y métodos secretos de recuento de votos, afirmó el mandatario turco citado por la agencia Anadolu.

Ni nuestro pueblo ni la historia reconocieron y registraron estas elecciones como expresión de la voluntad nacional, subrayó Erdogan.

Según él, las elecciones presidenciales y parlamentarias celebradas en 2018 y en mayo de 2023 fueron importantes puntos de inflexión en la historia del país, y las del venidero 31 de marzo seguirán un patrón similar, mientras sus resultados darán fuerzas para elevarlo al lugar que le corresponde en el mundo.

El programa electoral del AKP consta de ocho disposiciones, entre ellas: gobiernos locales innovadores y avanzados, desarrollo de ciudades sostenibles, protección del medio ambiente, desarrollo de la economía urbana centrado en el bienestar social de los residentes.

Se espera que la principal batalla en las elecciones del 31 de marzo sea por los puestos de alcaldes de Estambul y Ankara.

Erdogan pretende tomarse la revancha de las elecciones de 2019, cuando el principal partido de la oposición, el Partido Republicano del Pueblo, ganó en la ciudad más grande de la nación y en la capital.

Los actuales alcaldes opositores de Estambul y Ankara, Ekrem Imamoglu y Mansur Yavaş, se presentarán a la reelección en los comicios de marzo.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.