Su demanda es por daños y perjuicios de hasta 150 mil libras esterlinas (190 mil 500 dólares), alegando que sus lesiones le han impedido asumir roles físicos posteriores, con su capacidad para desempeñar papeles que implican peleas y equitación permanentemente afectada.
El reclamo a Walt Disney Company, Ltd detalla que los productores son responsables por ejercer presión para filmar hasta el plazo y no limpiar los escalones donde cayó el actor británico, quien actualmente tiene 54 años.
Ineson afirma haber sufrido daños permanentes en el hombro en un rodaje nocturno durante la producción en el Reino Unido de la secuela de Disney+ TV de la exitosa película de 1988.
La cinta Willow, protagonizada por Val Kilmer y Joanne Whalley, se estrenó en mayo de ese año.
En el momento en cuestión él estaba vestido como un caballero con armadura y escenificaba una lucha con un «ogro» de nueve pies de altura llamado The Scourge cuando cayó torpemente y se dislocó el hombro.
Su demanda fue establecida ante el Tribunal Superior de Londres, y según informó el periódico británico The Sun, la defensa de Disney contra el reclamo aún no se ha hecho pública.
Ineson consiguió su oportunidad televisiva en 2001, apareciendo como el enemigo de David Brent, Finchy, en la exitosa comedia británica de Ricky Gervais, The Office .
Luego apareció en las dos últimas películas de Harry Potter y como Cleftjaw en Juego de Tronos.
rgh/dla