En los enfrentamientos, decenas de personas resultaron heridas, después que miembros del grupo Anti-balaka, surgido en 2013, atacó la localidad de Nzankondou, en la perfectura de Ouham, donde quemaron casas, según testigos, citados por el portal Corbeau News.
Los incidentes, ocurridos el pasado jueves, involucraron en los combates a fuerzas de seguridad del actual presidente Faustin-Archange Touadéra, quien en julio pasado convocó a un referendo constitucional, rechazado y boicoteado en las calles por la oposición.
Además, en los intentos por enfrentar a los rebeldes de Anti-balaka, también habrían participado miembros del grupo Retorno, Recuperación, Resistencia (3R), autoproclamado protector de pastores de la etnia fulani, de religión musulmana, señala la televisión capitalina.
Sin embargo, otras fuentes periodísticas consideraron que el 3R fue responsable del reciente ataque, mientras que Naciones Unidas calcula en miles los muertos y más de un millón los desplazados por el conflicto en el norte de esta inestable nación, rica en recursos naturales.
rgh/to