La estructura sanitaria al mismo tiempo insiste a los grupos vulnerables en la pertinencia de vacunarse contra el gripe y otras infecciones, ante las recientes informaciones sobre la circulación de la influenza, combinada con el SARS-CoV-2.
Además, el PHD monitorea el creciente número de casos de dengue a nivel local y, junto a la Unidad de Investigación y Control de Mosquitos, amplifica las pesquisas para la detección temprana y la respuesta adecuada.
Therese Prehay, responsable de la promoción de salud, recomendó labores de higienización en los hogares y en los entornos circundantes a las viviendas, además de destruir todo posible criadero de mosquitos.
Asimismo, los médicos indicaron cubrirse la boca al toser o estornudar, mantenerse alejado de las personas enfermas, lavarse las manos con frecuencia y usar mascarilla o nasobuco, como medida de precaución adicional.
Las autoridades sanitarias conminan a los residentes a asumir la responsabilidad personal para mitigar el impacto en las comunidades del territorio insular.
Los síntomas comunes de infecciones respiratorias incluyen congestión nasal o torácica, tos seca o húmeda, secreción nasal, fatiga, dolores corporales, fiebre leve y dolor de garganta.
ro/ymr/dbd