En una declaración, el movimiento libanés confirmó el lanzamiento de misiles Burkan de gran impacto contra la posición militar israelí de Jal al-Alam, en el sector occidental de la frontera sur.
Según divulgó Hizbulah, sus combatientes llevaron a cabo acciones dirigidas a puntos de uniformados israelíes en las proximidades del sitio de Birkat Risha y una concentración de infantería en las cercanías de Tallet Al-Tihat, el monte Nadhar y Bayad Blida.
En este contexto, el canal panárabe Al Mayadeen informó que un ataque aéreo enemigo tuvo como objetivo una casa en Kafr Kila, sin registrar víctimas.
La propia red reflejó que la aviación de Tel Aviv apuntó a la zona de Al-Khardali y las afueras de la localidad de Al-Jubain; mientras, los bombardeos de artillería tuvieron como blanco los alrededores de Wadi Hamul, Al-Labouneh, Naqoura y Al-Dhahira.
Por su parte, los medios israelíes reflejaron que sonaron sirenas en los asentamientos de Dishon, Yiftah, Al-Malikia y Ramot Naftali en su frente norte.
Al mismo tiempo, divulgaron que muchos colonos se enteraron del cohete Burkan de Hizbulah y hoy fueron testigos de la gran explosión que provocó cerca de Shlomi, en la Galilea occidental.
En este sentido, el corresponsal militar del periódico hebreo Maariv Rishon notificó que seis soldados murieron y varios otros permanecen en estado crítico y moderado en los frentes dentro de Gaza y en el norte a lo largo de la frontera con Líbano.
Con anterioridad, el portavoz internacional del ejército de Tel Aviv, el teniente coronel Jonathan Conricus, indicó que la Resistencia libanesa ejecutó más de mil ataques contra la ocupación desde octubre.
Hizbulah mantiene su respuesta contra los crímenes del ente sionista en Gaza y las localidades del sur libanés desde el primer momento de la Operación de la resistencia palestina Diluvio de Al-Aqsa el 7 de octubre.
lam/yma