La reciente rúbrica, que permitirá a las dos últimas compañías desarrollar y producir gas natural en el campo Dragón, de Venezuela, contribuirá a que Trinidad y Tobago vea un futuro más brillante y que los ciudadanos sigan disfrutando de la calidad de vida a la que están acostumbrados, aseveró el mandatario.
Hemos logrado algunos avances sustanciales, pero aún queda mucho por hacer, y el futuro, si bien no es un auge, es más brillante a partir de hoy, aseveró el gobernante en declaraciones realizadas en una conferencia de prensa y reproducidas hoy por el diario Guardian.
Al describir el acuerdo como “un acontecimiento histórico” y “extremadamente importante” para el país insular, Rowley aseguró que significa que “podemos planificar un futuro basado en ingresos potenciales que no habrían estado en el horizonte si no tuviéramos acceso a estas materias primas”.
Señaló que en su apogeo, Trinidad y Tobago utilizó 4,2 mil millones de pies cúbicos por día de gas natural en temas como la producción de petroquímicos, pero debido a la situación de los campos existentes, el uso actual de este ha caído a aproximadamente 2,6 mil millones de pies cúbicos.
A su juicio, era necesario que el país accediera a nuevas fuentes de este recurso para reemplazar las reservas cada vez más agotadas.
Durante la ceremonia de firma en Caracas, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó que el proyecto marca un momento histórico para su nación, ya que por primera vez se va a producir y exportar gas; al tiempo que significa “un ejemplo” de lo que deben ser las relaciones de cooperación entre nuestros países.
rgh/las