lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pugna por liderato histórico de dobles en béisbol cubano

Matanzas, Cuba, 23 dic (Prensa Latina) Los veteranos Yordanis Samón y Frederich Cepeda continuarán hoy su pugna por el liderato histórico de dobles en el beisbol cubano, a tres jornadas del concluir la etapa clasificatoria del torneo invernal.

Ambos comenzaron la campaña abrazados en ese acápite con 446 conexiones de dos bases y luego de 37 desafíos Samón, que juega con la camiseta de los Cocodrilos de Matanzas, aventaja en uno al legendario Cepeda, jugador espirituano que dejó una impronta en su paso por los primeros cuatro Clásicos Mundiales.

Un total de ocho biangulares ha conectado el llamado «Bombardero del Dorado» como refuerzo de los yumurinos para acumular 454, mientras «El Gallo Mayor» ha pegado siete para mantenerse al acecho.

Con 42 años y 22 campeonatos en su hoja de servicios el líder, que defiende los colores de Camagüey en la Serie Nacional, es un férreo bateador que promedia a la ofensiva en su carrera para 343 (quinto de todos los tiempos) y ha conectado dos mil 327 imparables (sexto), además de compilar 219 cuadrangulares y mil 318 carreras impulsadas.

Cepeda por su parte, con 43 primaveras y 25 contiendas en su espalda, exhibe un average de bateo histórico de 336, ocupa el lugar seis en vuelacercas (357), ha remolcado mil 409 carreras, y se sitúa en el tercer escaño de ese apartado a solo tres del mítico Antonio Muñoz.

Este bateador ambidextro ha pegado dos mil 406 indiscutibles (segundo) y comanda los departamentos de extrabases (864) y bases por bolas recibidas (dos mil 92).

Estos dos jugadores, que increíblemente jamás han alcanzado un título nacional con ninguno de los equipos donde se han desempeñado, lucen como el buen vino y no se vislumbra el momento de sus retiros, por lo que a esta carrera por el liderato de dobles le queda un buen tramo.

En esta II Liga Élite, que el próximo día 4 de enero comenzará sus primeros cruces de playoffs, sus nombres están presente en la mayoría de los lideratos ofensivos.

rgh/blc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.