Retendremos una porción de la contribución, que es asignada por la Secretaría Técnica de la OPAQ para financiar el grupo ilegítimo de investigación impuesto por Estados Unidos y sus satélites, que realiza actividades ilegales en favor de Occidente”, enfatizó.
Zajárova recordó que pagar un aporte regular al presupuesto de la OPAQ es obligación de cada Estado parte de la Convención sobre Armas Químicas.
De acuerdo con la vocera, a finales de noviembre, Rusia no fue reelegida para el consejo ejecutivo de la OPAQ, pero tiene la intención de continuar el desempeño activo junto con aliados en la organización.
“Consideramos que nuestra tarea es restaurar en el futuro la antigua autoridad de esta organización y preservar la integridad de la Convención sobre armas químicas”, subrayó Zajárova.
Según sus palabras, Rusia abandonará el comité ejecutivo de la OPAQ en mayo próximo, pero permanecerá como observador en defensa de los intereses nacionales en la industria química.
El 29 de noviembre pasado, 21 estados fueron elegidos para el consejo ejecutivo actualizado de la OPAQ. Del grupo de Europa del Este, incluía a Lituania, Polonia y Ucrania, pero Rusia quedó excluida.
rgh/hoo