El primer percance ocurrió en horas de la mañana de este sábado en el caserío Los Guevaritas, Chalatenango, donde el vuelco de un ómnibus dejó como saldo cuatro personas fallecidas y al menos 30 lesionados.
Según la PNC en su cuenta de X, el exceso de velocidad y la imprudencia al volante fueron las causas del accidente de tránsito.
Otro percance ocurrió en el cantón La Concordia de Jiquilisco, Usulután, donde una mototaxi impactó de frente con una rastra cañera y murieron sus dos ocupantes.
Por otra parte, cuatro motociclistas resultaron lesionados en dos accidentes más que se produjeron sobre el kilómetro 14 de la carretera Panamericana y la carretera de Oro, respectivamente.
En horas de noche, al menos ocho personas pasajeras de un microbús y cuatro oficiales de la Policía fueron atendidos tras el choque entre el primer vehículo y una patrulla en la alameda Juan Pablo II y la avenida España, en San Salvador, según el reporte de Comandos de Salvamento.
También, sobre el kilómetro 17 de la carretera a Comalapa una persona más falleció, informaron las autoridades sin detallar las causas del accidente.
Mientras tanto el diario El Mundo señaló que el luto, migración y arrestos, son algunas realidades salvadoreñas en Navidad.
El rotativo reseñó historias de familias que perdieron seres queridos, otras cuyos integrantes se vieron obligados a emigrar por la situación económica y otros, familiares de los cerca de 75 presuntos pandilleros y colaboradores detenidos, que ansían ver a sus seres queridos, algunos presos por casi dos años.
Por su parte, El Diario El Salvador, de corte oficialista, destacó hoy que manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes es una de las principales causas de accidentes de tránsito en el país, por lo que el Viceministerio de Transporte (VMT) intensifica los controles vehiculares y antidopaje en puntos estratégicos. Datos del VMT indican que 45 personas fallecieron este año por esa causa.
oda/lb