domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento ruso sentencia la caída del dólar

Moscú, 24 dic (Prensa Latina) El presidente de la Duma Estatal (Cámara baja del parlamento ruso), Viacheslav Volodin, calificó hoy al dólar un instrumento de influencia estadounidense abandonado por varios países.

«El dólar es casi la única influencia estadounidense, cada vez más los países lo abandonan y el propio presidente del país, Joe Biden, priva a Washington de esta ventaja», escribió el alto representante en su canal de Telegram.

El político señaló que Estados Unidos pierde su liderazgo económico, «los intentos de recuperarlo con iniciación de conflictos armados, guerras comerciales y sanciones no dieron resultado», agregó.

Asimismo, precisó que los Estados para garantizar su seguridad financiera, evaden «más activamente el dólar como moneda de reserva mundial, el proceso gana impulso», enfatizó Volodin.

Recordó que Estados Unidos, en el contexto de la ineficacia de las sanciones contra Rusia, «amenazan histéricamente con desconectar a los bancos de todo el mundo de su sistema financiero por violarlas».

«Si a principios de 2022 la proporción de monedas hostiles alcanzaba el 96 por ciento, ahora ha caído al 24 por ciento”, concluyó.

mem/hoo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.