En ceremonia por el mártir Ahmed Hussein Al-Haj Ali en la sureña ciudad de Al-Abbassiah, el jefe adjunto del movimiento político y militar enfatizó que la realidad en el sur del Líbano está determinada por la resistencia.
Al respecto, indicó que el persistente ataque de Tel Aviv a localidades del sur no podrá cambiar ni una sola letra en la ecuación de lucha por la defensa de la soberanía nacional.
Damoush puntualizó que los asentamientos a lo largo de la frontera a más de tres kilómetros de profundidad quedaron vacíos y decenas de miles de colonos abandonaron sus hogares y constituyen una carga para el gobierno enemigo.
Respecto a los acontecimientos en Gaza, indicó que las fuerzas israelíes son incapaces de lograr sus objetivos a pesar de la incursión terrestre y del uso de todas las capacidades y máquinas de guerra.
En este sentido, el dirigente de Hizbulah reafirmó que la Resistencia palestina es dueña del control sobre el terreno e inflige grandes pérdidas, tras más de 70 días de asedio y bombardeo constante.
Indicó que Tel Aviv agotó la mayoría de sus planes militares en Gaza y ya no tiene más soluciones que apostar por el factor tiempo y prolongar la guerra.
A propósito, aseguró al régimen que tal propósito no le garantizará su ambición de eliminar al movimiento palestino Hamas y obtener el control en Gaza.
En la ocasión, Damoush expresó que los gritos de auxilio de Israel a sus aliados evidencia la efectividad de las operaciones de respuesta de la Resistencia en el sur del Líbano y los movimientos en Yemen e Iraq hasta el fin de la agresión en Gaza.
oda/yma