Separados apenas por medio juego de diferencia, ambos equipos quieren cerrar el año en el ápice de su apartado y aunque serán visitantes en sus respectivos partidos, se encuentran inmersos en rachas victoriosas.
Los Celtics, que mandan con balance de 22-6 gracias al invicto que exhiben como anfitriones (14-0), han ganado ocho de sus últimos 10 pleitos y son el conjunto de menor promedio de anotaciones permitidas en la Confederación (109.7).
Los dirigidos por Joe Mazulla enfrentarán en el crypto.com Arena a los Lakers de los Angeles (16-14), un elenco que se sitúa en la novena posición pero ha triunfado en casa en 10 de sus 13 desafíos y vienen de quebrar una racha adversa de cuatro juegos al vencer el sábado a los Thunder, en un choque donde el legendario Lebron James anotó 40 cartones.
Por su parte los Bucks, andan respirándoles en la nuca a los líderes con foja de 22-7 y han hilvanado una cadena de siete éxitos consecutivos, la más larga activa de la liga.
Una victoria esta noche combinada con un revés de los Celtics los catapultaría al lugar de honor, cuando solo les van quedando un par de duelos para finalizar su actuación en este 2023.
Con el orgullo de ser los segundos que más puntos anotan por partido (124.6), chocarán en el mítico Madison Square Garden con los Knicks de Nueva York (16-12), escuadra que se ubica sexta en la Confederación Oeste.
Ambos equipos se vieron las caras el pasado sábado en el mismo escenario con triunfo para los Bucks (130-111), en una confrontación donde su estrella Giannis Antetokounmpo anotó 28 unidades, realizó siete asistencias y se apoderó de igual número de rebotes.
Para esta jornada también están pactados los enfrentamientos Philadelphia 76ers (20-8)-Miami Heat (17-12), Golden State Warriors (15-14)-Denver Nuggets (21-10) y Dalas Mavericks (17-12)-Phoenix Suns (14-14).
ro/blc