Los ministros de Relaciones Exteriores intercambiaron puntos de vista sobre los acontecimientos en Gaza, tras el inicio de la agresión israelí, el 7 de octubre, señaló un comunicado oficial.
Ambas partes destacaron la necesidad de alcanzar un alto el fuego e implementar la reciente resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre el enclave, que reclama mayores volúmenes de ayuda a su población.
La reunión, celebrada en esta capital, coincide con el anuncio este martes de la televisora Al-Qahera News sobre el derribo de un objeto volador aproximadamente a dos kilómetros de la costa de la ciudad egipcia de Dahab, en la península de Sinaí.
El 16 de diciembre las Fuerzas de Defensa Aérea de Egipto interceptaron otro objetivo, que se estrelló en las aguas territoriales egipcias a un kilómetro y medio de la costa de Dahab.
El 27 de octubre, dos aviones no tripulados procedentes del sur del Mar Rojo se estrellaron en Taba y Nuweiba, localidades ubicadas también en la península.
La semana pasada Shoukry afirmó que Egipto comenzó la coordinación con los países ribereños del Mar Rojo para asegurar la navegación marítima, mientras continúan los ataques hutíes contra los barcos que pasan por la ruta.
La milicia yemenita incrementó sus incursiones en el estratégico estrecho de Bab Al-Mandeb contra buques comerciales vinculados con Israel o naciones aliadas en represalia por el ataque contra la Franja de Gaza.
ro/rob