Cifras de la Policía Nacional Civil (PNC), Protección Civil y el Viceministerio de Transporte (VMT), indicaron que desde el sábado se contabilizaron 15 fallecidos por accidentes de tránsito e incendios.
Solo durante la fiesta de la Noche Buena, ocurrieron 59 accidentes de tránsito, dijo el director de Protección Civil, Luis Amaya, quien indicó que este año las cifras bajaron respecto al 2022. Los percances provocaron la muerte de cinco personas y lesiones en 47.
En la madrugada del domingo 24 de diciembre, un hombre y una mujer perdieron la vida luego de que el auto en el que viajaban volcara sobre el kilómetro 20 de la carretera Panamericana, sobre el carril que conduce de Cojutepeque a San Martín.
El sábado 23, al menos seis personas perdieron la vida y más de 40 resultaron lesionados en diferentes accidentes de tránsito que se registraron en diferentes puntos de El Salvador, donde destacó un vuelco de un ómnibus en el caserío Los Guevaritas, Chalatenango, que dejó cuatro personas fallecidas, informó la PNC.
Otro accidente ocurrió en el cantón La Concordia de Jiquilisco, Usulután, donde una mototaxi impactó de frente con una rastra cañera. Las dos personas que viajaban en la mototaxi fallecieron.
Una persona no identificada, falleció durante la mañana del lunes 25 de diciembre en un accidente de tránsito sobre el kilómetro 41.5 de la Carretera Litoral. De acuerdo con la Policía, el fallecido perdió el control del auto y salió de la vía.
A los accidentes en la vía se sumaron los incendios y dos menores fallecieron a causa de las llamas en dos fuegos diferentes, uno en La Libertad y el otro en Cuscatlán, informó la PNC.
Por otra parte, Protección Civil informó de cinco ahogados en playas, lagos y en piscinas en el país en este periodo de vacaciones de Navidad y fin de año 2023.
El director de Protección Civil, Amaya, señaló que una persona falleció en una piscina en Moncagua, San Miguel, dos jóvenes que fallecieron en playa Dorada, Sonsonate y una persona murió en el lago de Ilopango, mientras un hombre de 64 años murió en la laguna de Alegría, en Usulután.
El Ministerio de Medio Ambiente alertó que en este periodo de vacaciones de fin de año donde muchos salvadoreños optan por disfrutar del litoral salvadoreño, hay riesgo de arrastre en todas las playas por corrientes de retorno, con mayor énfasis los días 27 y 28.
ro/lb