En una declaración, el movimiento libanés confirmó bajas en las filas del ejército de Tel Aviv durante la acción con un dron dirigido hacia la referida posición en los alrededores de la aldea ocupada de Al-Khalsa.
Hizbulah también notificó el ataque con armas apropiadas a la sala de monitoreo cerca del cuartel de Shomera, así como a los sitios de Zibdeen y Al-Baghdadi, y a los líderes de la Brigada 91 en la base de Branit.
De acuerdo con lo divulgado en el canal de Telegram de Transmisión de Noticias de los Medios Militares, la Resistencia libanesa llevo a cabo operaciones contra reuniones de soldados israelíes en las cercanías del sitio de Ramya, el cuartel de Doviv y el emplazamiento de Al-Raheb.
En este sentido, Hizbulah reiteró la continuidad de sus acciones militares en respuesta a los ataques de Tel Aviv contra localidades del sur libanés y en solidaridad con Gaza y la resistencia palestina.
Por su parte, los medios de comunicación israelíes informaron que cientos de colonos del norte protestaron en el cruce de Amiad, para exigir al gobierno de Benjamín Netanyahu una solución a la situación de seguridad en las fronteras con Líbano.
Al mismo tiempo, precisaron que los ataques directos desde Líbano causaron daños importantes a las propiedades y el costo superó a los del sur de Israel.
El periódico hebreo Israel Hayom divulgó que existe una destrucción generalizada en el asentamiento de Al Motila a lo largo de la frontera tras el impacto de los misiles antitanques lanzados desde territorio libanés.
La propia publicación indicó que la guerra continúa en el norte desde hace dos meses y medio sin que Hizbulah haya sido empujado ni un metro más allá de la valla.
El canal 12 reseñó que las carreteras en el norte están cerradas debido al temor a las operaciones con cohetes por parte de la Resistencia y la región es testigo de un deterioro con un aumento en la complejidad de la vida cotidiana.
Según el portavoz del ejército israelí, nueve soldados, incluido uno en estado crítico, resultaron heridos tras ser atacados desde Líbano.
mem/yma