“Tenemos vemos buenos ingresos de la economía, este año solo los ingresos extra no relacionados con el petróleo y el gas ascenderán a más de tres billones de rublos”, afirmó el alto funcionario ruso.
Siluánov destacó que la tarea clave del ministerio de Finanzas de Rusia es desarrollar la economía de forma “que pueda depender menos de la coyuntura”, explicó.
“No tenemos entre nuestras metas clave, la tarea de liberarnos por completo de los ingresos derivados del sector del petróleo y gas. Somos conscientes que la economía de materias primas es una parte importante de nuestra economía”, argumentó.
El 27 de noviembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó la ley sobre el presupuesto federal para 2024 y para el periodo de planificación de 2025-2026, la cual compete al sector energético.
Durante la conferencia anual, el 14 de diciembre, el mandatario ruso informó que el PIB crecerá al cierre de 2023 en un 3,5 por ciento, lo cual valoró de positivo en un contexto de sanciones financieras, económicas y bancarias de Occidente.
mem/hoo