miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Combates y apagones desafían entrega de ayuda en Gaza

Naciones Unidas, 27 dic (Prensa Latina) La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) advirtió hoy del impacto negativo de los ataques y los apagones en las telecomunicaciones para la entrega de ayuda en Gaza.

   Las intensas operaciones terrestres y los combates entre las fuerzas israelíes y la resistencia palestina en la mayoría de las áreas de la Franja obstaculizan la respuesta humanitaria, de acuerdo con un comunicado emitido por OCHA.

   Entre otros desafíos, el texto insistió en la inseguridad, las carreteras bloqueadas y la escasez de combustible que atentan contra la labor de las agencias sobre el terreno.

   Al mismo tiempo, los apagones de las telecomunicaciones obstaculizan estos esfuerzos, ya que el acceso a los servicios de comunicación e Internet resultan poco confiables.

   Ayer y durante la noche, el principal proveedor de telecomunicaciones en la Franja de Gaza informó de otra interrupción, citando daños a su infraestructura, precisó el texto divulgado por la oficina del portavoz del secretario general, António Guterres.

   Naciones Unidas consideró fundamental que los sectores comercial y público se reanuden para que se puedan reponer los estantes de los supermercados. 

   Incluso frente a estos desafíos, la comunidad humanitaria en Gaza está aprovechando cada oportunidad para brindar asistencia vital dónde y cuándo sea posible, remarcó el organismo.

   De acuerdo con cifras de la ONU, entre el 23 y el 26 de diciembre, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) llegó a alrededor de medio millón de personas desplazadas internamente en refugios de la ONU al sur de Wadi Gaza con paquetes de alimentos, harina de trigo, galletas de alto contenido energético y suplementos nutricionales.

   El PMA además apoya a miles de personas fuera de los refugios a través de puntos de distribución asociados y cocinas comunitarias.

La agencia está trabajando para entregar 50 toneladas de harina de trigo a más de una docena de panaderías en Gaza, agregó el texto.

rgh/ebr

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.