De acuerdo con el representante de la Resistencia, las manos del presidente norteamericano Joe Biden están empapadas en la sangre de los niños de Gaza.
En conferencia de prensa aquí, el miembro de Hamas consideró que la escalada de Washington en el mar Rojo constituye un intento abierto de brindar protección al ente de Tel Aviv para que continúe su guerra de exterminio.
Al respecto, Hamdan apuntó que la escalada estadounidense es un plan completo para ampliar el círculo de fuego en la región.
En este sentido, elogió la posición del movimiento de resistencia Ansar Allah en Yemen de mantener sus operaciones de respuesta en apoyo del pueblo de la Franja.
Sobre este tema, el dirigente palestino llamó al mundo a continuar con las manifestaciones de solidaridad, tras más de 21 mil mártires palestinos en Gaza debido a la agresión israelí.
En este punto, saludó las posiciones de algunos países europeos que rechazan los crímenes de la ocupación, a quienes convocó a tomar una decisión unificada en la Unión Europea para detener el genocidio de Tel Aviv.
Al mismo tiempo, Hamdan advirtió a las naciones a no aceptar los planes del primer ministro Benjamín Netanyahu de la “migración voluntaria” del pueblo de Gaza.
En la ocasión, condenó el asesinato del general de brigada de la Guardia Revolucionaria iraní, Reza Mousavi, durante una acción israelí el lunes en Siria.
También rechazó el ataque estadounidense contra sedes de las Fuerzas de Movilización Popular en Iraq para impedir que la resistencia cumpla con su deber hacia Gaza.
Durante la conferencia, Hamdan reafirmó la posición clara del movimiento sobre la necesidad de detener la agresión israelí contra el pueblo de la Franja para alcanzar algún acuerdo.
oda/yma