Durante el funeral de los caídos anoche en la localidad de Bint Jbeil, el parlamentario aseguró que los combatientes de Hizbulah responderán a todas las atrocidades del ente de Tel Aviv.
El miembro del bloque Lealtad a la Resistencia en la unicameral legislatura apuntó que la escalada israelí en el sur libanés es un intento de encontrar lo que considera un factor disuasivo.
Al respecto, Fadlallah añadió que las fuerzas enemigas apuntaron a viviendas en las que no había movimiento militar.
En declaraciones al canal panárabe Al Mayadeen, destacó que la Resistencia de Líbano determina la respuesta, “aborda la escalada israelí de manera apropiada y estudia el asunto cuidadosamente».
Sobre el bombardeo de anoche, apuntó que todo el mundo conoce de la derrota histórica de Israel en Bint Jbeil durante la guerra de julio de 2006; y en ese sentido, subrayó que los sacrificios de Hizbulah en el sur son parte de la gran batalla para impedir a la ocupación alcanzar sus objetivos en Gaza y Líbano.
Al mismo tiempo, indicó que la diferencia entre el pasado y hoy es la presencia de una Resistencia que confronta, responde y crea ecuaciones, al resaltar el desarrollo de las capacidades del movimiento.
En medio del aumento del intercambio de fuego, Fadlallah reiteró que la verdadera acción de Hizbulah es contra las instalaciones militares israelíes.
Anoche, un intenso bombardeo de las fuerzas de Tel Aviv en la ciudad de Bint Jbeil provocó la muerte de Ali Bazzi, su hermano Ibrahim y la cuñada Shuruq Hamoud.
El ejército israelí mantiene sus incursiones contra los pueblos del sur de Líbano, lanzando drones hacia aéreas en las aldeas y zonas circundantes, en paralelo con el bombardeo de artillería.
Ante este escenario, la Resistencia intensificó su respuesta a los ataques sionistas contra pobladores en los últimos días y reiteró que no mostrará indulgencia frente a las violaciones contra civiles y la invasión de ciudades.
rgh/yma