En un comunicado publicado en sus redes sociales, el ente precisó que todas sus oficinas estarán cerradas desde este miércoles y hasta el próximo viernes, al tiempo que toma todas las medidas para proteger la integridad de sus datos y su hardware tecnológico.
“La empresa está evaluando actualmente nuestros sistemas después de haber experimentado un ataque de ransomware el martes”, refirió la entidad, al asegurar que continúa trabajando diligentemente con sus socios tecnológicos externos para resolver rápidamente este asunto.
Según el diario local Trinidad and Tobago Guardian, el ente informó el hecho al Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Cibernética de la nación insular, dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional, y se encuentra actualmente laborando con ese grupo.
En noviembre último, el ministro de Transformación Digital de Trinidad y Tobago, Hassel Bacchus, instó a elevar la conciencia ciudadana sobre la importancia de la ciberseguridad, y aseveró que su ministerio no guarda silencio sobre el aumento de los ataques de este tipo en todo el país.
Refirió que durante este año los intentos de vulneración de datos en el entorno digital se incrementaron en un 45 por ciento a nivel mundial y recalcó que su nación no está exenta de este problema, de ahí que el Gobierno labore en una legislación que dificultará la infiltración de los piratas informáticos.
En los últimos meses el Servicio trinitense de Telecomunicaciones, las plataformas comerciales PriceSmart y Courts, así como el Ministerio del Fiscal General y de Asuntos Jurídicos sufrieron ataques de un grupo de ransomware, lo cual provocó la exposición de la información personal de miles de clientes.
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