Luego de una decisión del mandatario polaco de poner fin al financiamiento de los medios estatales, yo decidí comenzar el procedimiento para la liquidación de éstos últimos, declaró el ministro de Cultura y Herencia Nacional Bartolomei Senkevich.
Con esa decisión, el Gobierno busca garantizar la continuidad del trabajo de esas instituciones, realizar una reestructuración y evitar pérdidas de empleos por falta de suministro monetario y admitió que el dueño de los medios podría parar el proceso en cualquier momento.
Recientemente, el mandatario polaco, Andrzej Duda, vetó un proyecto de presupuesto que dedicaba tres mil millones de zlotys (unos 770 millones de dólares) para financiar a los medios de prensa del Estado.
Senkevich destituyó el pasado año a la dirección de los referidos medios estatales y su consejo de asesores y, al mismo tiempo, designó a un órgano provisional para organizar la dirección de estos últimos.
En contra de esa medida estuvo el partido Ley y Justicia que, con independencia de su actual posición como formación opositora, mantiene indirectamente un control sobre algunos de los medios estatales, mediante sus relaciones con periodistas leales, indicó la televisión local.
npg/To