Una caída de techo significativa el 15 de julio, que siguió a un derrumbe menor el 9 de julio, hizo que el propietario de la mina, Kameron Coal Management Ltd., despidiera a su fuerza laboral de 130 personas.
En un comunicado, el Departamento de Trabajo, Habilidades e Inmigración dijo que Kameron Coal puede reabrir la mina porque la compañía cumplió con el primer conjunto de requisitos de seguridad, impuestos por la orden de suspensión de trabajos de la provincia.
Continuaremos con una fuerte supervisión de este complejo lugar para garantizar que la compañía esté haciendo lo correcto en aras de mantener seguros a los trabajadores, dijo Scott Nauss, director ejecutivo senior de Seguridad del departamento.
Los requisitos para la reapertura incluyen actualizar el sistema de clasificación de evaluación de peligros de la mina y aumentar el monitoreo dentro de un túnel.
La provincia dijo que la compañía puede operar durante los meses de invierno cuando la humedad es baja y no afecta la infraestructura de la mina; sin embargo, aún no se precisa la fecha exacta de reanudación de los trabajos.
La mina Donkin se inauguró en 2017 y es la única de carbón submarina en funcionamiento en el mundo. Desde febrero de 2017 se reportan 32 caídas de techo en el lugar.
npg/yhr