El movimiento deportivo palestino no es ajeno a la situación que vive nuestro pueblo en los territorios ocupados tras la agresión del Ejército israelí, señaló la PFA en una carta.
Denunció los numerosos muertos, desaparecidos, arrestados y desplazados en Gaza y los ataques contra instalaciones, clubes y federaciones deportivas en el enclave costero.
En ese sentido, criticó la decisión de las tropas de ese país de convertir el estadio de Yarmuk en un “centro de arresto, abuso e interrogatorio (…) en una violación clara y explícita de la Carta Olímpica”.
A principios de este mes Asociación Palestina de Fútbol denunció que el ejército asesinó a 85 atletas o personal vinculado al deporte desde el inicio de su agresión en octubre.
Según un comunicado de la entidad, desde entonces perdieron la vida 55 palestinos vinculados al balompié y otros 30 de diversas disciplinas.
El organismo precisó que la primera cifra incluye a 18 menores de edad y a 37 jóvenes, dos de ellos murieron en Cisjordania y el resto en el enclave costero.
La Asociación explicó que los bombardeos israelíes provocaron la destrucción de nueve instalaciones deportivas, cuatro en la Ribera Occidental y cinco en la Franja de Gaza.
Entre los fallecidos citó al entrenador de fútbol Yahya Manhal, a Rashid Dabour y Ahmed Awad, jugadores de la selección nacional; al árbitro Omar Al-Kilani, y a los también deportistas Haitham Al-Arair y a Mohammed Al-Ghazal.
kmg/rob