El medio cita a Imaday Núñez, vicepresidenta de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación CCCAN, desde 2019 y en su época una nadadora de nivel olímpico y mundial, quien comprobó la alta calidad del Polideportivo de Ciudad Merliot y El Polvorín, como escenarios para producir nuevos talentos.
Para El Salvador es muy importante quedarse con toda esta infraestructura, estuve acá durante el desarrollo de los Juegos San Salvador 2023, hoy vine nuevamente a apoyarles para el Campeonato Nacional y ratifico que son escenarios de una alta calidad, aseguró Núñez, quien antes fue una laureada atleta en su país, Cuba.
Con esas tremendas condiciones que ambos escenarios presentan, la Federación Salvadoreña de Natación puede aspirar a organizar más eventos de corte internacional, que le permitan además de generar ingresos, dar un mejor fogueo a sus atletas de cara a los grandes eventos del ciclo olímpico que se vienen a futuro, opinó.
Núñez fue una destacada nadadora (desde 1994 hasta 2007), periodo en el cual ganó bronce en 50 metros pecho en la Copa del Mundo de 2006 y finalista en 200 metros pecho durante el Campeonato Mundial realizado ese mismo año en Cuba, y además compitió en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004.
La exdirectiva de la Federación Cubana de Deportes Acuáticos, actualmente comparte su experiencia y conocimientos en la CCCAN.
La funcionaria destacó la forma excepcional en que se celebraron Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, los cuales, dijo, tuvieron muy buena convocatoria y unos magníficos escenarios que los hicieron muy exitosos.
ro/lb