Según la Presidencia francesa, los mandatarios dialogaron la víspera por teléfono sobre la situación en el Oriente Próximo, donde Israel bombardea indiscriminadamente, aplica un bloqueo total y lanza operaciones terrestres contra el enclave densamente poblado, en represalia por el ataque de Hamas del 7 de octubre.
Macron también se refirió a la urgencia de permitir el acceso a la ayuda humanitaria por la población en Gaza, territorio sumido en una crisis sin precedentes por la agresión de Tel Aviv.
De acuerdo con el Elíseo, en los próximos días Francia coordinará con Jordania para la realización de acciones humanitarias en la asediada Franja.
Asimismo, Macron expresó a Netanyahu compromiso con la seguridad de Israel y con las gestiones en el seno de la Unión Europea para sancionar a Hamas, abundó.
En otro momento de la conversación, el jefe de Estado galo insistió en la importancia de que Israel actúe para ponerle fin a la violencia de los colonos contra la población civil palestina en la ocupada Cisjordania.
París ha manejado a través de su Cancillería la posibilidad de aplicar sanciones a esos colonos.
kmg/wmr