jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Agencia de ONU denunció ataque israelí a convoy humanitario en Gaza

Ramala, 29 dic (Prensa Latina) La agencia de la ONU encargada de ayudar a los palestinos denunció hoy un ataque del Ejército israelí contra una caravana humanitaria en el norte de la Franja de Gaza.

Soldados israelíes dispararon contra un convoy de ayuda cuando regresaba de la región septentrional, denunció en su cuenta en X (antes Twitter) Thomas White, director en Gaza del Organismo de Obras Públicas y Socorro de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Oriente Medio (Unrwa).

White destacó que la ruta para el traslado fue asignada por los propios militares israelíes.

“Nuestro líder de convoy internacional y su equipo no resultaron heridos, pero un vehículo sufrió daños. Los trabajadores humanitarios nunca deberían ser un objetivo”, subrayó.

Esta semana, el funcionario se mostró preocupado en la misma red social por la distribución de la ayuda a los gazatíes como resultado de los ataques y combates.

En su último reporte sobre la situación en el enclave costero, la Unrwa reveló que las tropas israelíes asesinaron a 142 de sus miembros desde el inicio del actual ciclo de violencia, el 7 de octubre.

jha/rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.