Según divulgó aquí el canal panárabe Al Mayadeen, la Resistencia negó la noticia difundida por medios de comunicación sobre la presencia de una comitiva de Hamas en El Cairo para presentar sus comentarios respecto a un plan egipcio de alto al fuego en la Franja.
Los rumores sucedieron tras las declaraciones de ayer de la jefa del Servicio de Información del Estado egipcio, Diaa Rashwan, que anunció una propuesta para acercar las opiniones de las partes interesadas con el objetivo de detener el derramamiento de sangre palestina.
De acuerdo con Rashwan, la iniciativa incluye tres etapas consecutivas vinculadas entre sí y que terminan con un alto al fuego definitivo en Gaza.
Con anterioridad, el presidente egipcio Abdel-Fattah el-Sisi y el rey jordano Abdullah II rechazaron todos los intentos de liquidar la causa palestina, así como desplazar a los ciudadanos fuera de sus tierras e internamente.
En reunión bilateral el miércoles, las partes también destacaron la necesidad de un alto al fuego inmediato en Gaza y la introducción de ayuda humanitaria en la Franja para aliviar el sufrimiento de la población.
Por su parte, una delegación del movimiento palestino Yihad Islámica llegó a El Cairo el domingo para mantener conversaciones con la parte egipcia, centradas en poner fin a la agresión israelí en Gaza.
En este contexto, la resistencia palestina en Gaza confirmó que no hay negociaciones excepto para detener la agresión contra el pueblo palestino.
mem/yma