En un partido que entretuvo a los aficionados reunidos en los graderíos, «Los Leones» marcaron en el primer tiempo por intermedio del jamaicano Leon Bailey y el francés Moussa Diaby, gracias a sendos pases de Ollie Watkins, segundo jugador junto a Mohamed Salah en haber anotado 20 goles y dar más de 10 asistencias en este año que culmina.
Los visitantes, a pesar de su menor nivel, plantaron cara en el césped. Quebraron la portería en la primera mitad por un tiro efectivo del suizo Zeki Amdouni y consiguieron el empate en el minuto 71 por mediación del sudafricano Lyle Foster.
El triunfo de “Los Villanos”, número 13 de la temporada con tres igualadas y cuatro fracasos, llegó en el 89 por golazo del brasileño Douglas Luiz, que sirvió para sumar tres unidades y llegar a 42, las mismas que acumula el Liverpool aunque este tiene mejor average de goles a favor y en contra.
En Manchester, los del City se colaron en el segundo puesto de la liga con igual puntuación que el Arsenal (40), al batir 2-0 al Sheffield United, ocupantes de la última posición.
Dianas del español Rodri en el minuto 14 y del argentino Julián Álvarez en el 61, fueron suficientes para alcanzar su victoria número 12 en 18 jornadas.
rgh/blc