Envuelto en una campaña espectacular, el europeo de 24 años es el único que promedia más de 30 puntos por juego (33.7), ocho rebotes (12.4) y nueve asistencias (9.2), algo que en una temorada solo lo han logrado los legendarios Oscar Robertson y Russell Westbrook.
Verlo jugar es un espectáculo único más allá de los números que arroja sobre la cancha. Su creatividad, capacidad de improvisación y efectividad en los pases, lo han convertido en referente de la liga más fuerte del planeta.
Su impacto con los Dallas Mavericks, que este sábado enfrentan a los Golden State Warriors, es tal, que según el WAR (estadística que mide las victorias sobre reemplazo) 13 de los 18 triunfos del equipo son su responsabilidad directa.
Si los Mavericks se encuentran hoy en zona de clasificación en la sexta plaza de la Confederación Oeste, es sin duda alguna gracias al esloveno.
Sin embargo, para adueñarse del MVP al final de la contienda su equipo, que ha salido derrotado en sus dos últimas presentaciones y tiene balance de 4-6 en los últimos 10 partidos, tendrá que elevar su nivel de juego y no depender tanto de su desempeño.
Por delante en la clasificación tienen a Minnesota Timberwolves (23-7), Denver Nuggets (23-11) y Oklahoma City Thunder (21-9), que se enfrentaron en duelo la víspera donde vencieron estos últimos 119-93, LA Clippers (19-12) que cayeron derrotados 106-117 ante Memphis Grizzlies y Sacramento Kings (18-12), vencedores 117-110 frente a Atlanta Hawks.
En la Confederación Este siguen a la cabeza los Boston Celtics (25-6), seguidos de Milwaukee Bucks (24-8) y Philadelphia 76ers (22-9), todos ganadores en la jornada de viernes.
rgh/blc