De acuerdo con la plantilla divulgada por la Asociación Libanesa de Fútbol (LFA), el preparador montenegrino incluyó a la dupla defensiva de Hussein Zein y Nassar Nassar, quienes despejaron dudas tras salir lastimados del choque amistoso contra Jordania el jueves.
Por primera vez, el colectivo de entrenadores seleccionó al delantero Omar Shaaban con experiencia con el Wimbledon del fútbol inglés.
El conjunto de la nación de los cedros partirá el próximo lunes hacia Doha para dar los últimos toques a la preparación y sostendrá el 4 de enero un encuentro amistoso contra su homólogo saudita, confirmó la LFA.
Líbano hará su tercera participación en este nivel (2000 y 2019) y será protagonista el 12 de enero del choque inaugural del torneo frente a los anfitriones y vigentes campeones de Qatar en el estadio Lusail.
El once levantino integra el grupo principal junto a los locales, los dos veces subtitulares de China y el debutante Tajikistán, rivales los días 17 y 22 de enero, respectivamente.
Nombrado entrenador a mediados de mes, Radulovic enfrentará su segunda etapa al frente del equipo (2015-2019), después de guiar a Líbano a su mejor posición del ranking de la FIFA en septiembre de 2018 (escaño 77), así como materializar la clasificación a la Copa Asiática de 2019.
En el cierre de la concentración interna en Trípoli, Líbano retomó el camino del éxito al superar el jueves 2-1 a Jordania en duelo amistoso gracias a los goles de Mohamad Haidar y Nour Mansour.
EQUIPO DE LÍBANO:
Porteros: Mahdi Khalil, Mostafa Matar y Ali Al-Sabeh.
Defensas: Hussein Zein, Nour Mansour, Qasim El-Zein, Maher Sabra, Hassan Sheaito, Alex Melki y Nassar Nassar.
Centrocampistas: Walid Shur, Hassan Srour, Felix Melki, Mohamad Haidar, Ali Tneish “Sisi”, Yahya Al-Hindi, Mohamed Ali Al-Dehaini y Jihad Ayoub.
Delanteros: Hassan Maatouk, Bassel Jradi, Ali Al-Hajj, Hilal Al-Hilweh, Hassan “Sony” Saad, Daniel Lahoud, Gabriel Bitar Al-Kindi y Omar Shaaban.
lam/yma