domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Naturaleza salvaje

Moscú, 30 dic (Prensa Latina) Al sur de Rusia, en la región de Stávropol, está ubicada la granja Deer Farm, un sitio de naturaleza salvaje creado para el disfrute y el contacto con especies exóticas, incluidos los ciervos.

En la instalación viven cerca de 300 de estos llamativos cornudos, los cuales brindan a los visitantes la posibilidad de interactuar con ellos en un mismo espacio concebido para el placer y la sanación.

La finca es un proyecto agroturístico que tiene habitaciones para el alojamiento acordes con el ambiente natural, además de un centro de spa donde los huéspedes pueden tomar baños de extracto de astas de ciervo.

Este procedimiento se realiza con los cuernos de renos jóvenes, los cuales poseen 18 tipos de aminoácidos, ricos en macro y microelementos, incluidos magnesio, hierro, calcio, fósforo, potasio, manganeso, selenio y cobalto.

Por eso, desde tiempos inmemoriales, las astas han sido tan valoradas y utilizadas en la medicina popular oriental para fortalecer los sistemas inmunológico y musculoesquelético, y mejorar el funcionamiento del corazón y los vasos sanguíneos, entre otros padecimientos.

Asimismo, la granja ecológica ofrece excursiones a un complejo de recintos donde viven ciervos nobles europeos, gamos, corzos, sikas y marales, así como avestruces, pavos reales y muflones.

Durante los recorridos se puede alimentar a los animales desde la palma de la mano y tomar fotografías.

La superficie total del recinto donde viven los ciervos es de más de 105 hectáreas. Además, dedican espacio para la agricultura, con cultivos puramente orgánicos que son ofertados a los visitantes.

A juicio de su colectivo, Deer Farm no es solo un negocio, sino una forma de vida, un mundo asombroso dentro de un territorio silvestre en el sur de Rusia.

(Tomado de Orbe)

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.