En la instalación viven cerca de 300 de estos llamativos cornudos, los cuales brindan a los visitantes la posibilidad de interactuar con ellos en un mismo espacio concebido para el placer y la sanación.
La finca es un proyecto agroturístico que tiene habitaciones para el alojamiento acordes con el ambiente natural, además de un centro de spa donde los huéspedes pueden tomar baños de extracto de astas de ciervo.
Este procedimiento se realiza con los cuernos de renos jóvenes, los cuales poseen 18 tipos de aminoácidos, ricos en macro y microelementos, incluidos magnesio, hierro, calcio, fósforo, potasio, manganeso, selenio y cobalto.
Por eso, desde tiempos inmemoriales, las astas han sido tan valoradas y utilizadas en la medicina popular oriental para fortalecer los sistemas inmunológico y musculoesquelético, y mejorar el funcionamiento del corazón y los vasos sanguíneos, entre otros padecimientos.
Asimismo, la granja ecológica ofrece excursiones a un complejo de recintos donde viven ciervos nobles europeos, gamos, corzos, sikas y marales, así como avestruces, pavos reales y muflones.
Durante los recorridos se puede alimentar a los animales desde la palma de la mano y tomar fotografías.
La superficie total del recinto donde viven los ciervos es de más de 105 hectáreas. Además, dedican espacio para la agricultura, con cultivos puramente orgánicos que son ofertados a los visitantes.
A juicio de su colectivo, Deer Farm no es solo un negocio, sino una forma de vida, un mundo asombroso dentro de un territorio silvestre en el sur de Rusia.
(Tomado de Orbe)