Líderes de la Conferencia Este con 25 triunfos y solo seis reveses, los dirigidos por Joe Mazzulla han eslabonado una racha de cinco triunfos y apenas han resbalado en un partido de sus últimos 10.
Ya nada podrá impedir que el equipo más laureado en la historia de la NBA junto a los Angeles Lakers (17 titulos) reciba el 2024 fuera del lugar de honor, al exhibir una diferencia de juego y medio sobre los Milwaukee Bucks, segundos en su apartado.
Aunque aún no se ha cumplido la mitad de la temporada regular, se ha jugado bastante para asegurar que este equipo es uno de los favoritos para llevarse el banderín del circuito, como hizo en el 2022.
Invencibles como locales con un balance de 16-0 los Celtics, que tienen el segundo mejor diferencial de puntos de toda la liga (+9.8), serán visitantes contra los Spurs de San Antonio, equipo que está en el sótano del Oeste con solo cinco exitos en 31 presentaciones.
Aunque el pasado jueves sudaron para vencer a los decepcionantes Pistons de Detroit (últimos del Este), no deben tener problemas para derrotar este último día del año a sus rivales de turno.
De eso se encargará el MVP del Juego de las Estrellas de este 2023, Jayson Tatum, un hombre que con sus 27 puntos y sus 8.4 rebotes como promedio por partido, los ha mantenido en lo alto de su llave y los ha llevado a obtener más victorias que nadie en toda la liga.
Este 31 de diciembre también están pactados los duelos Atlanta Hawks-Washington Wizards, Los Angeles Lakers-New Orleans Pelicans, Brooklyn Nets-Oklahoma City Thunder, Sacramento Kings-Memphis Grizzlies y Orlando Magic-Phoenix Suns.
oda/blc