Sin embargo, y pese al amplio despliegue de policías, socorristas, personal de salud y bomberos, entre otros, ya por accidentes de tránsito se contabilizan más 370 hechos con resultado de más de 40 muertos, 277 lesionados, 102 detenidos por conducción peligrosa y 92 quemados por productos pirotécnicos.
El funcionario explicó que, en cuanto a incendios registran 26 estructurales, 61 maleza, 15 vehículos, y dos forestales.
Agregó que se atendieron 22 rescates en montaña, incluyendo 19 personas que fueron rescatadas entre la noche del 29 y la madrugada del 30, en el volcán Chaparrastique.
Mientras se garantiza la culminación del año con seguridad para la población, autoridades destacaron que al término de 2023 el país logró la cifra histórica de 500 días sin asesinatos.
¡Llegamos a 500 días sin homicidios! Y pensar que en todo el Gobierno anterior no lograron tener un tan solo día sin homicidios. Gracias a Dios, El Salvador ya es otro país. Seguimos, publicó Bukele en X.
Desde ese día hasta el 21 de diciembre, las autoridades sumaron 11 días sin muertes a causa de la violencia a escala nacional, y se acumulan 511 jornadas con cero homicidios en toda la gestión del presidente Bukele.
oda/lb