Durante el Foro Juvenil Mártir de Jerusalén celebrado aquí, Daamoush subrayó que la resistencia representa una amenaza existencial para la entidad de Tel Aviv y el mundo es testigo de la fuerza y el valor de sus hombres en Gaza.
A propósito, el dirigente de Hizbulah enfatizó que la firmeza del pueblo palestino y la incapacidad de la ocupación israelí para lograr sus objetivos en la Franja elevarán el valor de la resistencia y su elección entre los países.
En este sentido, destacó el desempeño superior, el control del campo y el coraje extremo de los combatientes palestinos en contraste con la imagen de un ejército sionista mermado y fracasado.
Al respecto, puntualizó que Israel no tiene más remedio que detener la agresión y someterse a la voluntad de la resistencia y el pueblo.
En medio de presiones externas, Daamoush reiteró que la Resistencia Islámica en Líbano no dudará en atacar al enemigo y continuar con sus operaciones hasta el fin del genocidio israelí en Gaza.
«No podrá quebrar la voluntad de nuestro pueblo ni cambiar ninguna de las ecuaciones que esta resistencia ha formulado para proteger a nuestro pueblo y país», sentenció.
Organizado por la movilización educativa de Hizbulah, la Asesoría Cultural de Irán, la oficina de Qassem Soleimani y los comités de trabajo de los campamentos, la cita contó con la presencia de dirigentes y representantes de más de 22 organizaciones juveniles de Líbano, Palestina, Siria, Iraq, Irán y Yemen.
Al mismo tiempo, rindió tributo a los sacrificios del mártir del Eje de Resistencia, el general iraní Qassem Soleimani, en el cuarto aniversario de su asesinato por órdenes directas del expresidente estadounidense Donald Trump en un ataque de la Fuerza Aérea en las proximidades del Aeropuerto Internacional de Bagdad.
mem/yma