“De esa cifra, mil 800 militares pasarán la Nochevieja en servicio de combate, los militares completaron todas las actividades preparatorias”, comunicó el ente castrense.
Anteriormente, el gobernador de la rusa de Belgorod, Viacheslav Gladkov, lamentó la muerte de 22 personas, entre ellos tres niños.
“De los 109 heridos, se trasladaron 25 en estado grave a clínicas federales, nuestros médicos están trabajando con todos los demás y todos los medicamentos necesarios están disponibles”, agregó.
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova, denunció que Gran Bretaña y Estados Unidos están detrás del bombardeo ucraniano.
«Estos países incitan a Kiev a realizar acciones terroristas, al darse cuenta del fracasó de la contraofensiva», afirmó la vocera.
Desde el 11 de abril de 2022, se ha establecido un nivel alto (amarillo) de peligro terrorista en toda la región de Belgorod. Esto es necesario debido al agravamiento de la situación en la frontera entre Ucrania y Rusia y al aumento de la actividad del ejército enemigo.
mem/hoo