“Para nuestra gran tristeza, hoy falleció en un hospital infantil regional una niña de cuatro años. Ofrezco mi más sentido pésame a los familiares y amigos de la pequeña”, escribió el gobernador en Telegram.
Con este deceso, suman 25 el número de residentes muertos por el bombardeo a Belgorod el 30 de diciembre, “cinco de los cuales eran niños”, agregó.
Según Gladkov, su evacuación médica fue imposible debido al síndrome de coagulación intravascular diseminada y sangrado excesivo, “grupos de médicos federales y regionales lucharon hasta el final por la vida de la paciente”, comunicó.
Además de los fallecidos, se reportaron unos 109 heridos, 45 de ellos permanecen en hospitales del centro regional y 25 en el centro federal.
La vocera del ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova, denunció que Gran Bretaña y Estados Unidos están detrás del ataque terrorista al centro de la ciudad de Belgorod.
Desde el 11 de abril de 2022, se ha establecido un nivel alto (amarillo) de peligro terrorista en toda la región de Belgorod. Esto es necesario debido al agravamiento de la situación en la frontera entre Ucrania y Rusia y al aumento de la actividad del ejército enemigo en las zonas fronterizas.
mem/hoo