“No hubo víctimas, pero hasta ahora se registraron daños en siete viviendas. En ellas se evidencian dañados cristales, tejados y estructuras de soporte. La información se está aclarando”, escribió.
Según Gusev, los habitantes de varias calles del pueblo de Petropavlovka son trasladados a centros de alojamiento temporal, incluida una pensión en Korotoyak.
“Les propuse a mis colegas del gobierno de la región de Voronezh una tarea: resolver los problemas con el pago de compensaciones y la construcción de nuevas viviendas lo más rápido posible. No dejaremos a nadie al margen, pido a los ciudadanos que mantengan la calma”, añadió.
Por su parte, el ministerio de Defensa dijo que el incidente ocurrió durante el vuelo de un avión militar.
“El 2 de enero de 2024, alrededor de las 09:00 hora de Moscú, durante el vuelo de un avión de las fuerzas aeroespaciales sobre la aldea de Petropavlovka se produjo una descarga anormal de municiones de avión”, comunicó el ente castrense.
Actualmente se lleva una investigación sobre las circunstancias del incidente. Una comisión evalúa las consecuencias sobre el terreno para determinar la naturaleza de los daños y ayudar a restaurar las viviendas, agregó el ministerio de Defensa.
mem/hoo