“Alrededor de las 13:00 horas de Moscú, Kiev intentó una vez más llevar a cabo un ataque terrorista contra objetivos en territorio ruso, lanzaron un ataque desde el sistema de lanzamiento múltiple de cohetes Vilja”, indicó el departamento.
Según el registro, se trata del segundo envío de misiles durante esta jornada contra Belgorod, el primero ocurrió alrededor del mediodía, cuando los sistemas de defensa aérea derribaron cuatro misiles disparados desde Alder.
Por su parte, el gobernador regional, Vlacheslav Gladkov, escribió en Telegram que una persona resultó herida y fue trasladada al hospital en estado grave.
El 30 de diciembre, las tropas ucranianas atacaron el centro de Belgorod, 25 personas murieron víctimas del ataque terrorista, de ellos cinco son niños, y más de cien personas resultaron heridas.
La Comisión de Investigación abrió una causa penal en virtud de los artículos asesinato y destrucción intencional a la propiedad rusa.
Sobre el hecho, la vocera del ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova, denunció que Gran Bretaña y Estados Unidos están detrás del bombardeo ucraniano ocurrido el 30 de diciembre.
Desde el 11 de abril de 2022, se ha establecido un nivel alto (amarillo) de peligro terrorista en toda la región de Belgorod. Esto es necesario debido al agravamiento de la situación en la frontera entre Ucrania y Rusia y al aumento de la actividad del ejército enemigo en las zonas fronterizas.
mem/hoo