La región comprendida entre la ciudad de Bint Jbeil y Maroun al-Ras fue objetivo de un bombardeo sucesivo al amanecer, informó la Agencia Nacional de Noticias.
En paralelo, la artillería de las fuerzas de Tel Aviv apuntó a las colinas de Kafr Shuba y las granjas ocupadas de Shebaa, así como a las urbes de Naqoura y Alma al-Shaab.
Desde la tarde de ayer, Israel intensificó sus agresiones cuando aviones de combate atacaron las montañas de Labouneh y Al-Alam en las afueras de Naqoura, cuyo sonido sacudió las casas en la ciudad costera de Tiro.
Los equipos de rescate de la Defensa Civil trabajaron durante la noche para retirar escombros en las carreteras que conducen a las localidades mencionadas.
En tanto, el comando de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en su cuartel general en Naqoura también activó las sirenas de alarma más de una vez debido al constante bombardeo israelí.
Hasta las primeras horas de la mañana, aviones de reconocimiento enemigos sobrevolaron las aldeas de los sectores occidental y central de la frontera, llegando a las afueras de Tiro, mientras continuaron con el lanzamiento de bengalas sobre los poblados y ciudades del sur.
En respuesta a estas agresiones, Hizbulah mantuvo sus operaciones contra bases, centros y el despliegue de soldados israelíes, en reafirmación de su compromiso con el pueblo libanés y en solidaridad con Gaza.
A través de una declaración, la Resistencia libanesa confirmó la acción contra el sitio de Hadab Al-Bustan y el ataque a las posiciones de uniformados enemigos en las proximidades del cuartel de Yaara, en el lado occidental de la frontera.
lam/yma